HUESCA

Datos del Pueblo

Yebra De Basa

Pueblo

Yebra de Basa

Municipio

Yebra de Basa / Comarca: Alto Gallego

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

152

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle Única, s/n

Código postal

22610

Teléfono

974480823

Fax

974480823

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Yebra De Basa el municipio y sus nucleos 

Web de Interés

   Yebra De Basa ficha turistica

E-mail municipio

aytoyebra@aragon.es
 

Desde Sabiñánigo, por la N-330, tomando la circunvalación que bordea la ciudad en dirección Huesca, un desvío bien señalizado indica que a mano derecha y a 7 kilómetros se encuentra Yebra de Basa.

Desde Sabiñánigo, por la N-330, tomando la circunvalación que bordea la ciudad en dirección Huesca, un desvío bien señalizado indica que a mano derecha y a 7 kilómetros se encuentra Yebra de Basa.

Sus núcleos son Fanlillo, Orús, San Julián de Basa y Sobás

Su entramado urbano nos da buenas muestras de arquitecturas típicas de montaña, bellas fachadas en piedra cerradas por tejados de pronunciada pendiente en los que se levantan voluminosas chimeneas troncocónicas con sus curiosos espantabrujas.

Su entramado urbano nos da buenas muestras de arquitecturas típicas de montaña, bellas fachadas en piedra cerradas por tejados de pronunciada pendiente en los que se levantan voluminosas chimeneas troncocónicas con sus curiosos espantabrujas

Del siglo XVI data su Iglesia parroquial, obra de tres naves separadas por columnas cubiertas por bóvedas de crucería estrellada. En su interior destaca un bello retablo de mazonería barroca y tablas renacentistas reaprovechadas. A ello se une una hermosa joya de orfebrería que se corresponde con el busto relicario del siglo XVI dedicado a Santa Orosia elaborado en plata repujada.

la gastronomía del alto Pirineo aragonés está muy determinada por la cultura pastoril y ganadera, base sobre la que se sostiene su economía, y por un clima duro de inviernos muy largos que propicia platos de conserva y de elaborados de gran contenido calórico. La cocina es en general austera y contundente.(ftes ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua