HUESCA

Datos del Pueblo

Villalangua

Pueblo

Aldea: Villalangua

Municipio

Las Peñas de Riglos / Comarca: Hoya de Huesca / Plana de Uesca

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

25

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza de La Iglesia S/N

Código postal

22808

Teléfono

974383871

Fax

 

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Villalangua, turismo rural

Web de Interés

Las Peñas de Riglos, entorno natural

E-mail municipio

Contacto
 

Villalangua es una aldea perteneciente al municipio de Las Peñas de Riglos asentada en una falda de Peña Solano junto al rio Asabón.

Situada a una altura de 712 metros y en un privilegiado entorno de natural belleza, destacan por su singularidad la Foz de Salinas, con sus peculiares formaciones rocosas en las que se asienta una importante colonia de buitres, El Portillo o La Osqueta como se le conoce en la zona, un paso rocoso con forma de "W" que a su vez es paso obligado del sendero PR- Villalangua-Agüero, de gran belleza y poca dificultad, dominando el pequeño valle en el que se asienta Villalangua.


Tranquilo núcleo de población, distante un kilometro de la carretera A-132 Huesca -Pamplona, donde podrás respirar paz y tranquilidad por todos sus rincones, y sus gentes punto de referencia y consulta para cualquier información que se precise.

La Foz de Salinas nos ofrece una panorámica envidiable del entorno con los picos Tres Obispos, Punta la Castellera y el embalse de la Peña como principales protagonistas. Además de ser un escenario perfecto para la práctica de la escalda.

La Posada de Villalanga se ubica en la antigua casa Gabás, de planta rectangular, construida a finales del siglo XIX y actualmente reconvertida en posada.Dispone de cuatro amplias y confortables habitaciones dobles y una junior suite, con capacidad para cinco personas. Todas ellas decoradas con un personal encanto en cada rincón de la casa, ambiente acogedor y un trato familiar (ftes y fotos ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua