HUESCA

Datos del Pueblo

Vicien

Pueblo

Vicien

Municipio

Vicien / Comarca: Hoya de Huesca / Plana de Uesca

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

116

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Villahermosa s/n

Código postal

22190

Teléfono

974 28 31 89

Fax

974 28 31 89

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Vicien el portal municipal

Web de Interés

Vicien, informacion y cultura

E-mail municipio

Contacto
 

Municipio localizado a 9 km de la provincia de Huesca, cubriendo una superficie de 13'8 km2 y situado a una altitud de 394 m.

En su Plaza Mayor se ubican el telecentro, el Club Social, las nuevas instalaciones del Ayuntamiento ... y muy cerquita tenemos el edificio multiusos, de muy reciente construcción.

Su casco urbano muestra una arquitectura doméstica basada en el uso de la piedra, paños de adobe y tapial, cantoneras de sillería o ladrillo y teja curva de cierre. Se conservan edificios fechados en el siglo XVIII.

Sobresaliendo en altura aparece la Iglesia parroquial de San Miguel, realizada en el siglo XVII con ampliaciones posteriores como la torre levantada en el siglo XIX. Su interior presenta nave única estructurada en tres tramos cubiertos por bóvedas de arista con decoración de puntas de diamante.

Situada en un cerro cercano se encuentra la ermita de San Gregorio, obra popular fechada en el siglo XVII de una sola nave con dos tramos separados por arco diafragma de medio punto y techada por una cubierta de madera a dos aguas. Anexa a uno de sus muros se encuentra la casa del santero.

En las fiestas se realizan espectaculares verbenas las noches del viernes y sábado, en el descanso de las cuales se juega un bingo. Los actos culinarios son muy importantes: el viernes se realiza, desde siempre, la cena de Hermandad previa a la verbena; el sábado se realiza una degustación de setas, tortillas y tapas; el domingo hay comida popular (paellada, carne a la pastora, migas,etc).

Y las noches del viernes y sábado con servicio de furgotaxi GRATUITO, para las noches de verbena, con salidas desde la Plaza Zaragoza de Huesca, cada veinte minutos.

A menos de 30 km. se hallan reconocidos testigos medievales en forma de conjuntos pictóricos murales. Con ello nos estamos refiriendo a las decoraciones que cubren los muros de las iglesias de San Miguel de Foces, en Ibieca; Santa María del Monte, en Liesa; y de la ermita de San Miguel, en Barluenga. Todas ellas se corresponden con el estilo gótico lineal, marcando los primeros pasos del Gótico en la zona (ftes y fotos ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua