HUESCA

Datos del Pueblo

Valle de Bardaji

Pueblo

Valle de Bardaji

Municipio

Valle de Bardaji / Comarca: La Ribagorza

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

53

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle Única, s/n

Código postal

22451

Teléfono

974550000

Fax

974550097

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Biescas de Bardaji

Web de Interés

Valle de Bardaji

E-mail municipio

Contacto
 

Enclavado en pleno Valle de Llert inmersa en un espacio natural de singular belleza nos encontramos con las viviendas que conforman este pequeño pero bello municipio ribagorzano. El término municipal engloba las localidades de Aguascaldas, Biescas, Llert y Santa Maura.

Biescas de Bardají: Hay que seguir el eje del Ésera desde Graus hacia Benasque y a la altura de Campo, desviarse a la derecha, hacia Vilas del Turbón. Apenas a un para de kilómetros, otro desvío bien indicado a nuestra izquierda nos conduce al lugar.

La iglesia de San Saturnino ha sido recientemente restaurada y tiene un magnífico aspecto. Aún queda un bloque de nichos adosado a los pies del muro sur y que según me refirieron, se está a la espera de que transcurra el tiempo oportuno para poder trasladar los restos al nuevo cementerio y demolerlo.

Es templo de tradición lombarda. Consta de nave única a la que se adosaron en época posterior sendas capillas laterales para aportarle planta de cruz. Una espadaña de doble ojo campea en posición tan poco usual como es la cabecera del muro sur, siguiendo su eje

Edificado en sillarejo a soga, posee decoración absidal a base de arquería ciega lombarda en atípica secuencia de 3-5-4. Cuenta con dos lesenas mediales que arrancan de basamento elevado.Probablemente sea de principios del XII.

La localidad cuenta con viviendas de turismo rural que nos dan la oportunidad de alojarnos en uno de los parajes más hermosos de toda la comarca.

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua