HUESCA

Datos del Pueblo

Valfonda de Santa Ana

Pueblo

Tipo de Entidad: localidad: Valfonda de Santa Ana

Municipio

Torres de Barbues / Comarca: Los Monegros

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

254

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza de San Pedro, s/n

Código postal

22255

Teléfono

974390416

Fax

974390304

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Valfonda de Santa Ana

Web de Interés

Torres de Barbues informacion

E-mail municipio

aytoalmuniente@monegros.net
 

Se trata de un municipio de los que llamamos “pueblos de Colonización”, construido en su mayor parte en el término municipal de Torres de Barbués. Fue entre 1962 y 1963 cuando llegaron sus pobladores de distintos puntos de España, caracterizándose así como un pueblo multicultural.

El municipio lo forman más de 100 viviendas, entre las casas de colono, las de obrero, y las de funcionarios.Además existen muchos edificios públicos: la iglesia, la ermita de Santa Ana, local social, bar, centro de salud, ludoteca, local de las amas de casa (antes sección femenina), local de la tercera edad, cooperativa, pistas deportivas, piscinas, el merendero, campo de fútbol…, en definitiva, un hermoso pueblo en el que destaca el contraste de la piedra con la que están hechos sus edificios, con la cantidad de zonas verdes que existen en él, sobresaliendo la plaza mayor, de más de 10.000 m2, con un estanque central a modo de culminación de este pueblo precioso.

Sus fiestas patronales son el 26 de julio, Santa Ana, las cuales se celebran con gran devoción; y las fiestas pequeñas para San Jorge, 23 de abril, fiestas que empezaron hace veintitantos años como una comida fraternal en la plaza, y que hoy en día se han convertido en una cita festiva indispensable.

Los jóvenes también contribuyen con la diversión y el espectáculo, como con el FestiVALFONDArock, festival que año a año va teniendo más difusión y reconocimiento.(ftes ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua