HUESCA

Datos del Pueblo

Vadiello

Pueblo

Pueblo y Pantano: Vadiello

Municipio

Loporzano / Comarca: Hoya de Huesca / Plana de Uesca

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

0

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle de la Iglesia, 4

Código postal

22192

Teléfono

974262055

Fax

-

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Vadiello

Web de Interés

Vadiello actividades

E-mail municipio

aytoloporzano@aragob.es
 

Muy cerca de la ciudad de Huesca se encuentra una de las zonas de escalada de mayor interés de toda la provincia altoaragonesa.

Llegar hasta las paredes conocidas como la zona de escalada de Vadiello es muy sencillo, y debemos dejar el coche muy cerca de las propias paredes.

Vadiello-Pantano recoge las aguas del río Guatizalema que sirven de abastecimiento a la ciudad de Huesca. Aquí se pueden admirar los Mallos de Ligüerre, la Mitra, el Puro, La Patata, Los Pepes, también llamados mallos d’Aliana, Lazas, las Crestas del Borón, el pico San Sorge, más los barrancos de Escomentué, del Diablo, de Lazas y la Canal del Palomo que cobijan numerosas buitreras. En ellos no existen mordiscos ni desgarros, siendo redondos y contundentes, constituyendo un auténtico paraíso para escaladores y amantes de lo abrupto y bravío. Forma en su totalidad un bello macizo pétreo con hermosas paredes cual si de una gran ciudad de roca se tratara.

Vadiello proporciona la oportunidad de elegir prácticamente 300 vías de escalada, lo que nos da una idea del interés que despierta entre los escaladores para abrir nuevas vías en esta zona.(ftes ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua