HUESCA

Datos del Pueblo

Torres De Barbues

Pueblo

Torres de Barbues

Municipio

Torres de Barbues / Comarca: Los Monegros

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

324

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza de San Pedro, s/n

Código postal

22255

Teléfono

974390416

Fax

974390304

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Torres De Barbues

Web de Interés

Torres de Barbues informacion

E-mail municipio

aytoalmuniente@monegros.net
 

Municipio oscense ubicado al norte de la comarca de los Monegros en la margen derecha del río Flumen. El río Flumen atraviesa el término municipal, pasando unos cientos de metros al norte de la iglesia. Las localidades más cercanas son Barbués (2 km), Almuniente (3 km), Valfonda de Santa Ana (4 km), Frula (4 km) y Sangarrén (6 km).

El conjunto urbano se estructura tomando como eje el centro del núcleo del que parten la mayoría de las calles. Un recorrido por ellas nos deleita con un magnífico escaparate de construcciones de carácter popular, piedra, tapial y ladrillo son los protagonistas de estas viviendas.

De entre todas sobresale la llamada “Casa Rufas”, construcción de principios del siglo XX con tres alturas y bello pórtico de arcos de ladrillo. En la planta noble asoman grandes balconadas trabajadas, rematándose todo por un bonito alero de madera. Una serie de azulejos de colores dan el toque de color a esta hermosa fachada.

La iglesia del pueblo recibe el nombre del patrón de la localidad, San Pedro, y fue construida en el siglo XVII aunque fue remodelada posteriormente. De estilo Barroco, es de nave única, de cinco tramos. Las cubiertas son de bóveda de cañón con lunetos sobre arcos perpiaños que se apoyan en pilares. Entre ellos se encuentran varias capillas con bóvedas de cañón rebajado.

La torre del campanario fue construida a finales de siglo XIX. Es de planta rectangular, de tres cuerpos de sillería y ladrillo. Se remata con un capitel de ángulos ochavados con cubierta piramidal.(ftes y fotos ver links)

Núcleos Asociados: Valfonda de Santa Ana.

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua