HUESCA

Datos del Pueblo

Torre La Ribera

Pueblo

Torre la Ribera

Municipio

Torre la Ribera / Comarca: La Ribagorza

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

119

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle Única, s/n

Código postal

22483

Teléfono

974344219

Fax

974544490

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Torre La Ribera portal turistico

Web de Interés

Torre La Ribera

E-mail municipio

aytotorrer@aragob.es
 

Municipio de La Ribagorza enclavado en pleno corazón de la comarca a los pies del majestuoso Macizo de Turbón en un bello paraje natural. Inmersos en este término municipal se encuentran los núcleos de Brallans, San Aventín, Vilas del Turbón, Villacarli y Visalibons.

está dividida en dos barrios, el de la iglesia y el de abajo, siendo este el de mayor población, en 1834 formó ayuntamiento la cuadra de San Aventín, y en 1845 se unió a Villacarli, a primeros de 1860 reemplazó a Villacarlí declarándose cabecera de municipio y también se le unieron a él Las Vilas del Turbón, Visalibons y Brallans.

En el propio núcleo de Torre la Ribera, se levantó una pequeña capilla dedicada a Santa Brígida, de estilo rústico y con campanario, situada junto a la fuente-abrevadero. Uno de los aspectos más conocidos de Santa Brígida (1303-1373) es el de las visiones referidas a los sufrimientos de la Pasión y a ciertos acontecimientos propios de su época, recibiendo la misión de transmitir mensajes tanto a políticos como a líderes religiosos. En la placeta donde nos encontramos, y dado que el municipio tiene en la agricultura y ganadería sus recursos económicos, puede explicarse el carácter agropecuario de los edificios que la rodean

A una altura de 1200 metros tenemos el privilegio de observar las distintas aves que viven en el valle, como el águila, el quebrantahuesos, buitres, etc.… y conocer sus hábitos, forma de vuelo, dónde anida (ftes y fotos ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua