HUESCA

Datos del Pueblo

Sieso De Huesca

Pueblo

Localidad: Sieso de Huesca

Municipio

Casbas de Huesca / Comarca: Hoya de Huesca / Plana de Uesca

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

62

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza San Nicolás, 2

Código postal

22142

Teléfono

974260397

Fax

974260397

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Sieso De Huesca

Web de Interés

Sieso de Huesca, arte y naturaleza

E-mail municipio

Contacto
 

Localidad con trazado longitudinal, de arquitectura de sillería, típica del Somontano Oscense, con casales importantes datados en los siglos XVI al XVIII.


el pueblo de Sieso cuenta con una iglesia románica dedicada a San Martín, de grandes proporciones. Originariamente del XII; pero profundamente modificada entre los S XVI y XVII.


En principio fue de nave única; a la cual se añadieron naves laterales, recreciendose en altura a base de ladrillo, añadiéndole una teoría de ventanales bajo el alero, al estilo de los caserones nobles aragoneses.

Su torre, situada a los pies, y dotada en el último cuerpo de vanos geminados con columnitas y capiteles, se recreció en ladrillo, con claro regusto mudéjar.

En la cabecera, asoma el ábside, recrecido en ladrillo, con un ventanal en su centro, asfixiado por edificaciones posteriores.

El acceso se realiza a través de una bella portada formada por un arco de medio punto enmarcado por columnas platerescas que sostienen un arquitrabe fechado en 1550.

En las inmediaciones puede visitarse la antigua fuente, recientemente saneada, y las ruinas de la Ermita de San José (ftes y fotos ver links y www.casbasdehuesca.es)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua