HUESCA

Datos del Pueblo

Sesue

Pueblo

Sesue

Municipio

Sesue / Comarca: La Ribagorza

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

116

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle Molsa, 22

Código postal

22467

Teléfono

974553554

Fax

974553807

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Sesue

Web de Interés

Sesue, informacion y turismo

E-mail municipio

ayuntamiento@sesue.com
 

Sesué se halla en la orilla izquierda del río Ésera. Es uno de los pueblos del "Solano de Benasque". Podemos llegar hasta él cruzando el río por puente que hay frente a la localidad de Villanova. A finales de 2005, el acceso al mismo está siendo ampliado y asfaltado a conciencia para mejorar el acceso al caserío, que crece de manera notable.


Su casco urbano nos presenta rasgos de los modos constructivos de la zona, aunque con el paso del tiempo se han ido perdiendo debido a las numerosas remodelaciones que han sufrido para adaptarse a las características de la vida moderna

Como monumentos históricos puede usted visitar la iglesia de influencia lombarda, la ermita de San Pedro de influencia románico-lombarda y la ermita de San Saturnino (ss. SVII-XVIII).

El templo, dedicado a San Ginés, es de nave única, orientado y rematado a levante por ábside semicircular que decora en altura por medio de arquillos ciegos lombardos apeados sobre mensulillas. Sobre ellos, corre friso de esquinillas. Lo centra un pequeño ventanal adintelado. A su lado sur se adosaron sucesivamente una sacristía -a través de cuyo ventanal este se pueden ver los arquillos del lado sur absidal- y un cuerpo de nichos del cementerio.


En el municipio de Sesué podrás pasar tus vacaciones en un entorno familiar y tranquilo. Un lugar ideal para descansar, por su excelente ubicación en el valle, y como atractivo, del que no siempre se puede disfrutar, de unas excelentes vistas del valle, tanto desde Sesué como desde Sos.

En nuestro municipio encontrarás viviendas de Turismo Rural para pasar tus vacaciones. Además de poder contar también con otros servicios como Bar, Restaurante y Camping, también podrás adquirir auténtico queso elaborado artesanalmente (ftes y fotos ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua