HUESCA

Datos del Pueblo

Sariñena

Pueblo

Sariñena

Municipio

Sariñena / Comarca: Los Monegros

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

325

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza de España, 1

Código postal

22200

Teléfono

974570900

Fax

974571190

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Sariñena portal turistico-cultural

Web de Interés

Sariñena el municipio, sus nucleos y su laguna

E-mail municipio

aytosarinena@monegros.net
 

Enclavado en el corazón de la comarca entre el río Alcanadre y la Laguna de Sariñena. Pertenecen a su término municipal Sariñena y las pedanías de La Cartuja de Monegros, Lamasadera, Lastanosa, Pallaruelo de Monegros y San Juan de Flumen.

Mantiene un equilibrio casi perfecto entre todas sus actividades económicas, agricultura, industrial y servicios, mostrado ese carácter comercial en sus calles y plazas repletas de tiendas.

Hemos de destacar la iglesia parroquial construida a partir de un proyecto arquitectónico del arquitecto Agustín Sanz, a fines del s. XVIII, pero que llevó un lento proceso posterior de construcción, con modificaciones realizadas por los arquitectos Vicente Gracían y Antonio Vicente.

Se trata de un ejemplo de arquitectura neoclásica aragonesa que, de haber mantenido el purismo del proyecto inicial con toda fidelidad, hubiera dado pie a una magnífica obra.

Tambien En Sariñena, a la orilla izquierda del río Alcanadre y tras tomar el desvío que una vez cruzado el puente conduce hacia Lastanosa, se halla la ermita dedicada a Santiago. Según la tradición fue fundada por San Eufrasio, discípulo del apóstol.podría ser del XIII avanzado.

La Laguna: Declarada Refugio de Fauna Silvestre según decreto 70/1995 de 4 de abril, de la Diputación General
de Aragón.



Con una superficie de 206 Ha. y un perímetro de 8 km., es una de las 10 lagunas más grandes de España y la que mejores condiciones ofrece para la observación de las aves acuáticas en Aragón.

Sariñena, como es fácil de pensar, ofrece al visitante un rico abanico de servicios para el ocio, destacando entre otros el Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena,

donde, además de disfrutar de un maravillosas vistas de la alguna, nos informan de todas las características de la misma de una forma didáctica y amena. (ftes y fotos ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua