HUESCA

Datos del Pueblo

San Miguel De Cinca

Pueblo

San Miguel de Cinca

Municipio

San Miguel de Cinca / Comarca: Cinca Medio

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

849

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Mayor nº 10

Código postal

22413

Teléfono

974413001

Fax

974413141

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

San Miguel de Cinca

Web de Interés

San Miguel de Cinca informacion del municipio y sus entidades

E-mail municipio

secretario@sanmigueldecinca.es
 

San Miguel  De Cinca eminentemente agrícola, centrándose principalmente en la actividad frutícola, debido a la gran calidad de su tierra y la accesibilidad al agua. Dentro del casco urbano destacar varias casas, levantadas en estilo tradicional aragonés, como casa Sancho, casa Mata. La Iglesia Parroquial del siglo XVI, de la que sobresale su portada plateresca, con una bonita decoración.

Fiestas: Las Fiestas Mayores se celebran en Agosto a la Virgen de la Asunción y San Salvador. La virgen del Pilar es la segunda Patrona que para esas fechas celebra sus fiestas Menores.

En gran parte de San Miguel de cinca y sus entidades, la vegetación potencial la constituye el carrascal. Muy castigado por siglos de intensa presión y transformaciones, ocupa actualmente áreas muy reducidas y fragmentadas. Además, el pino carrasco, muy resistente a la sequía, también está presente en esta población.

Por otra parte, los sotos del Cinca son muy ricos en esta parte del curso fluvial, con varios sauces, chopos, fresno de hoja estrecha, álamos "zapatera" (Coriaria Myrtifolia) y rarezas como el agracejo (Berberis vulgaris) o el arraclán (Frangula alnus). También hay formaciones de hierbas altas (Saccharum ravennae, Imperata cylindrica, esparganium erectum, carrizo, masiega, aneas, etc.) y plantas de las cascajeras, como la "hierba del besque" (Andryala ragusina).

En las "gesas" o colinas yesosas abundan los romerales con asnallo (Ononis tridentata), resultado de la destrucción del carrascal; son ricos en plantas gipsícolas extendidas como la "badallera" (Gypsophila struthium subsp. hispanica), y más raras como Lepidium subulatum o Launaea pumila.

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua