HUESCA

Datos del Pueblo

San Esteban De Litera

Pueblo

San Esteban de Litera

Municipio

San Esteban de Litera / Comarca: La Litera / La Llitera

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

497

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza de España, 1

Código postal

22512

Teléfono

974430002

Fax

-----

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

San Esteban de Litera datos del pueblo

Web de Interés

San Esteban De Litera

E-mail municipio

Contacto
 

San Esteban de Litera, villa de la provincia de Huesca, situada a 90 kilómetros de la capital y al Norte de la depresión del Ebro, en la comarca de La Litera.

La población de San Esteban de Litera se concentra en la localidad y en algunas torres situadas al sur de la villa.

Monumentos

Ermita de comas
Ermita del pueblo
Iglesia de San Esteban
Capilla de Santiago
Capilla de la Virgen Durmiente
Puente Perera
Torre del Castell

El pueblo cuenta con un campo de césped de fútbol once, con dos pistas de petanca, un campo de futbol sala-basket y un polideportivo.

foto:www.dphuesca.es

En las fiestas en honor a San Roque se ha celebrado un campeonato de triples para todas las edades y un torneo de futbito a partir de 14 años organizado por la peña El Llinzol en el que se han apuntado equipos de varias localidades.
Su término municipal es atravesado por el Canal de Aragón y Catalunya, que divide al mismo en una zona de secano, al Norte, y otra de regadío, al Sur. De esta forma, la villa se convierte en portal de la Litera Alta, al participar su municipio de las características de las dos subcomarcas. Por una parte, las tierras altas son áridas y rocosas, y las mesetas y llanuras que se forman en la misma, estan aprovechadas por almendros, olivos y cultivos de secano. El proyectado canal de Alcampell, puede permitir que muchas de estas tierras sean de regadío. Por otro lado, la tierra baja, gracias a las aguas del canal, se aprovecha para cereales y frutales, abundando, al mismo tiempo, las granjas de ganado ovino y porcino.

A su término municipal pertenece el yacimiento íbero de Olriols. También merecen una visita el paraje de los ojos de Sosa, donde el río que surge, proveniente de Peralta, discurre en algún tramo subterráneo, y la localidad abandonada de Rocafort, con su parroquial barroca y la ermita de la Guardia.

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua