HUESCA

Datos del Pueblo

Salinas De Trillo

Pueblo

Tipo de Entidad: rural: Salinas de Trillo

Municipio

La Fueva O Valle de La Fueva / Comarca: Sobrarbe

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

11

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle Mayor, 7

Código postal

22336

Teléfono

974507002

Fax

974507019

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Salinas De Trillo

Web de Interés

Salinas de Trillo en el monte San Marcos

E-mail municipio

Contacto
 

Salinas de Trillo se halla en la parte más meridional del Valle de La Fueva. Pasado Troncedo en dirección norte, a cosa de un kilómetro, un desvío bien señalizado a nuestra izquierda, nos llevará por estrecha carretera descendente cuajada de curvas hasta el caserío en no más de un par de kilómetros.

Su parroquial dedicada a la Asunción, románica en origen, sufrió numerosas transformaciones. Se le añadieron capillas lateras y estaba semioculta por edificaciones que la asfixiaban.
El templo construido en sillarejo, es de nave única, canónicamente orientada y rematada en ábside semicircular que se retranquea a media altura sobre la base del mismo

foto de www.lafueva.com


Frente al templo, como contrapunto al poder religioso, una bella casona fortificada con torreón cilíndrico empotrado en una de sus esquinas Entre la arquitectura civil destaca "Casa Palacio" mansión fortificada construida sobre pedestral calizo, en el siglo XVI.


Al fondo del núcleo, se abisma una profunda barrancada con manantiales salinos, que permitieron la explotación de sal en el pasado, éstas suministrarían sal a todo el valle de La Fueva y otros lugares.(ftes ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua