HUESCA

Datos del Pueblo

Piedrafita De Jaca

Pueblo

Entidad local menor: Piedrafita de Jaca

Municipio

Biescas / Comarca: Ato Gallego

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

77

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza del Ayuntamiento, 1

Código postal

22665

Teléfono

974 487 619

Fax

974 487 619

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Piedrafita de Jaca descripcion

Web de Interés

Parque Faunístico de los Pirineos - "Lacuniacha"

E-mail municipio

Contacto
 

El centro urbano  de Piedrafita De Jaca conserva todo el encanto de un pueblo alpino con construcciones de dos y tres pisos trabajadas con paramentos enfoscados y rematados por empinadas techumbres formando un irregular trazado urbanístico en medio de la naturaleza.

La iglesia parroquial, levanta en épocas recientes, presenta nave única cerrada con ábside semicircular y torre a los pies.

Desde la localidad son posibles un sin fin de atractivas excursiones. Lugares de incomparable belleza como el puerto e ibón de Piedrafita o el Barranco de Gorgol, nos aseguran interesantes jornadas por el variado entorno natural del Alto Gállego . Comunica con Tramacastilla atravesando el magnifico bosque del Betato, impresionante hayedo en el que sus altas copas no permiten que los rayos del sol lleguen al suelo. El valle de Acumuer y el ibón de las Paúles son otros de los destinos recomendados.

Un curioso arco de piedra natural da paso a una de las zonas más amplias para el desarrollo de excursiones de poca dificultad en verano y para el esquí de paseo en invierno.

Parque Faunístico de los Pirineos - "Lacuniacha"

Situado entre los 1.300 y los 1.600 metros de altura, Lacuniacha no es un zoológico ni un parque temático, es un parque natural, un bosque en el que la animación viene del propio bosque, de su flora y de su fauna, y en el que el visitante realiza un recorrido a pie, al aire libre.

El objetivo prioritario del bioparque, es dar a conocer cómo era el Pirineo hace 11.000 años, mostrando un bosque real y atemporal. Para ello, en las 30 hectáreas de que consta el paraje conocido como Lacuniacha, nombre que recibía la laguna que se formaba antiguamente en este entorno, se han recogido 10 especies de animales, que son o han sido autóctonas de la cordillera, que viven en su entorno natural y en condiciones de semilibertad.

El parque ofrece un recorrido de entre 2 y 3 horas de duración, aunque se puede alargar lo que el visitante desee, incluso pasar el día entero, puesto que existen zonas de descanso con áreas de picnic.

Dirección: 22665-Piedrafita de Jaca (Huesca)
Tfn: 902363029
Fax: 974337210 (ftes ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua