HUESCA

Datos del Pueblo

Paules De Sarsa

Pueblo

Tipo de Entidad: pedania: Paules de Sarsa o de Vero

Municipio

Ainsa Sobrarbe / Comarca: Sobrarbe

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

31

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Mayor, 1

Código postal

22149

Teléfono

974500002

Fax

974500955

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Paules De Sarsa turismo rural

Web de Interés

Ainsa-Sobrarbe villa medieval

E-mail municipio

ainsa@pirineo.com
 

Paúles de Sarsa de Vero es un antiguo municipio de la comarca oscense del Sobrarbe en Aragón (España). Actualmente depende del ayuntamiento de Aínsa - Sobrarbe.

Al fondo del valle del río Vero, en una elevación, se sitúa el núcleo de Paúles de Sarsa. Su altitud es de 861 m sobre el nivel del mar y está justo a las puertas del Parque Natural de la Sierra y Cañones del Guara. El paisaje está marcado por la cantidad de cuevas y oquedades existentes. En algunas de estas cuevas se han descubierto restos prehistóricos, como las pinturas rupestres de Peña Miel o los restos, éstos ya históricos, visigóticos de Cueva Foradada.

La iglesia de San Miguel, del siglo XVII junto con la ermita de San Isidro son sus edificos más reseñables. Destaca el dolmen de la Capilleta.

Paúles de la Sarsa cuenta con buenos ejemplos de arquitectura popular en varias de sus casonas, como es el caso de la “Casa Rufas, vivienda dieciochesca en la que se reúnen muchas de las características de la zona.

Albergue Refugio El Condor
Contamos con una capacidad de alojamiento de 32 camas,
También les recordamos que el albergue El Cóndor cuenta con una piscina de verano a disposición de nuestra amable clientela.
22149 Paules de Sarsa (Huesca)
Tel : 00 34 974 34 30 95
Fax : 00 34 974 343 202

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua