HUESCA

Datos del Pueblo

Parzan

Pueblo

Tipo de Entidad: aldea: Parzan

Municipio

Bielsa / Comarca: Sobrarbe

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

61

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Mayor, s/n

Código postal

22350

Teléfono

974501000

Fax

974501040

Oficina Turismo

974501127

Web Oficial

Parzan

Web de Interés

Bielsa ficha turistico-cultural del pueblo del pueblo y del valle

E-mail municipio

secretaria@bielsa.com
 

El Ayuntamiento de Bielsa ha inaugurado en el núcleo de Parzán un centro de interpretación sobre los ibones. El edificio está ubicado en las antiguas escuelas de Parzán, concretamente en su primera planta En el espacio, en el que todavía faltan algunos itinerarios con maquetas, diversos paneles ofrecen información acerca de los principales ibones del Pirineo y los espacios naturales protegidos.

El centro de interpretación propiamente dicho consta de varios paneles informativos sobre la historia geológica, los mitos y leyendas y su relación con el hombre. Además de una maqueta de Monte Perdido, el visitante puede leer lo más característico de los Parques Nacionales de Ordesa y Monte Perdido, D'Aigüestortes y Sant Maurici, y los espacios naturales de Poset-Maladeta, para terminar con la flora y los glaciares.

La mayor parte de los habitantes,viven de la ganadería. En los últimos años ha crecido de forma notable, no tanto en población permanente como en edificaciones, ya que ha sido elegido como lugar de veraneo por un buen número de turistas. En Parzán se encuentra la única estación de servicio del municipio.
Las fiestas se celebran siempre coincidiendo con el día del patrón, San Lorenzo.

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua