HUESCA

Datos del Pueblo

Palo

Pueblo

Palo

Municipio

Palo / Comarca: Sobrarbe

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

38

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Mayor, s/n

Código postal

22337

Teléfono

974507052

Fax

974507002

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Palo, ficha del pueblo

Web de Interés

Palo, Ermita de San Clemente

E-mail municipio

Contacto
 

Municipio oscense cercano al bello embalase de Mediano y con el estrecho de Entremon como telón de fondo.

Localidad en la que sobresalen interesantes ejemplos de arquitectura popular, sobresaliendo algunas casonas como la “Casa Víu” datada hacia el año XVII, con bella portada y oratorio.Tambien de interes el magnífico Santuario de Bruis del siglo XVI. El Santuario de Bruis, gran centro devocional de La Fueva, fue construido en los siglos XVI y XVII y reformado en el XIX aunque su origen es anterior, quizás una pequeña ermita románica de la que nos ha quedado la imagen de la Virgen del siglo XII.

En las inmediaciones nos encontramos con la ermita románica lombarda de San Clemente, una verdadera joya abandonada y con riesgo de derrumbe.La ermita es de nave única, orientada litúrgicamente. Se edificó con sillarejos apenas desbastados a maza, a soga y tizón y siguiendo los cánones estéticos de los constructores lombardos. No hay decoración ornamental. Su encanto es el bello juego de luces y sombras de lesenas y arquillos ciegos

También en los alrededores se encuentra un molino de aceite abandonado, y las cuevas de Miranda, en las que se han encontrado restos de un asentamiento Neolítico.

Fiestas: Las fiestas mayores se celebran el día el 15 de agosto, en honor a la Virgen de la Asunción, y las menores el día 23 de abril, festividad de San Jorge

El envidiable paraje que rodea al municipio, encabezado por los embalses de Mediano y El Grado multiplica exponencialmente las alternativas para el ocio.(ftes ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua