HUESCA

Datos del Pueblo

Otin

Pueblo

Tipo de Entidad: caserio: Otin

Municipio

Bierge / Comarca: Somontano de Barbastro

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

despoblado

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle San Lorenzo, 1

Código postal

22144

Teléfono

974318102

Fax

974318102

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Otin

Web de Interés

Otin caserio deshabitado

E-mail municipio

aytobierge@terra.es
 

Visitar Otín es adentrarse en el mismo corazón de la Sierra de Guara. El silencio preside las ruinas de buena parte de las casas de esta aldea deshabitada; sin embargo, todavía es posible apreciar numerosos elementos arquitectónicos típicamente montañeses.

Su caserío se divide en dos barrios. En lo más alto de un cerro, cubierto por un denso quejigal, se alzan las ruinas de la iglesia parroquial del siglo XVII, de una sola nave. A escasa distancia de la parroquial todavía se mantiene en pie una bella construcción, conocida con el nombre de Casa Cosme Bellosta; destaca especialmente su patio abovedado y su amplia cocina de hogar central rodeada de las cadieras.

Quien visite Otín no debe dejar de contemplar las impresionantes vistas de Mascún desde una cornisa rocosa próxima, a la se accede a través de una pista de fuerte pendiente.Se trata de un barranco de enorme atractivo deportivo debido a los abundantes rápeles, alguno muy largo, por los que se desciende un desnivel de 250 metros en apenas medio kilómetro de recorrido.(ftes ver links)
 

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua