HUESCA

Datos del Pueblo

Navarri

Pueblo

Tipo de Entidad: aldea: Navarri

Municipio

Foradada de Toscar / Comarca: La Ribagorza

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

16

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle Única, s/n

Código postal

22452

Teléfono

974550220

Fax

974550225

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Navarri

Web de Interés

Foradada de Toscar Ocio, Patrimonio, Cultura

E-mail municipio

aytoforadada@grupo7.com
 

Localidad de La Ribagorza asentada en la orilla derecha del río Ésera dentro de un marco paisajística de incalculable belleza.

El origen de Navarri, según opinión de Manuel Iglesias Costa, historiador de Ribagorza, data del siglo VIII, allá por el año 760.

De entre todas las construcciones cabe destacar la Iglesia parroquial formada por una sola nave y testero recto, resaltando al exterior su imponente torre campanario.

Navarri cuenta con servicio de turismo rural y apartamentos siendo un bonito enclave para conocer esta zona de La Ribagorza disfrutando del medio natural.

Navarri se ha visto sumamente beneficiada por la construcción de la carretera transpirenaica en su tramo Aínsa-Campo, que lo sitúa a 200 metros de la misma, contribuyendo con ello al desarrollo turístico, que en un futuro próximo promete mucho, dadas las características que se dan en la zona.

En caza, las capturas de jabalí son abundantes y en el Ésera pueden pescarse truchas autóctonas y arco iris. Además, se puede disfrutar de diversas rutas de senderismo, contemplando un preciosos paisaje. (ftes y textos ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua