HUESCA

Datos del Pueblo

Morillo De Liena

Pueblo

Tipo de Entidad: rural: Morillo de Liena

Municipio

Foradada de Toscar / Comarca: La Ribagorza

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

61

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle Única, s/n

Código postal

22452

Teléfono

974550220

Fax

974550225

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Morillo De Liena

Web de Interés

Foradada de Toscar Ocio, Patrimonio, Cultura

E-mail municipio

aytoforadada@grupo7.com
 

Los orígenes del pueblo datan de finales del S. XVI , al igual que la iglesia parroquia (fechada en 1585), de nave única, planta rectangular y cabecera recta, tiene dos capillas laterales y otra a los pies, sobre la que se levanta la torre; bóveda de cañón en la nave central y de crucería en las capillas.

Las casas que forman su núcleo poblacional se ordenan, en su mayoría, a ambos lados de una calle que lo atraviesa de norte a sur, sobresaliendo algunas de ellas por sus ricas y trabajadas portadas.

Sus habitantes se triplican en verano pero sigue siendo un pueblo tranquilo y acogedor.

Es punto de partida ideal para la realización de distintas actividades culturales , lúdicas y deportivas. Visitas a parques nacionales : Ordesa y Monte Perdido, Aigüestortes, valles de Benasque y de Arán, pueblos con encanto: Ainsa , Alquézar ,Santuario de Torreciudad , Catedral románica de Roda de Isábena.

En el propio pueblo existe una zona deportiva, a orillas del Ésera, en donde se puede practicar frontón, tenis , futbito ,..., así como juegos infantiles. Un merendero , barbacoa y una fuente lo complementan.

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua