HUESCA

Datos del Pueblo

La Sotonera

Pueblo

La Sotonera

Municipio

La Sotonera / Comarca: Hoya de Huesca / Plana de Uesca

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

1053

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Mayor-Bolea 1

Código postal

22160

Teléfono

974272200

Fax

974272205

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

La Sotonera y sus entidades de poblacion

Web de Interés

La Sotonera informacion

E-mail municipio

aytosotonera@aragon.es
 

El municipio de La Sotonera, llamado así por el río Sotón que lo cruza, tiene su cabecera en la Villa de Bolea, situada a unos 19 kilómetros al norte de la ciudad de Huesca. Comprende varias poblaciones incluidas en su jurisdicción: Aniés, Bolea, Esquedas, Lierta, Plasencia del Monte, Puibolea y Quinzano.

Su principal núcleo urbano es BOLEA, donde se encuentra la Colegiata de Santa María la Mayor. A sus habitantes se les denominan Sotoneros.

La población fue reconquistada por dos veces a los musulmanes: por Sancho Ramírez en 1081 y definitivamente en 1101 por Pedro I.

Estupendo entorno para la practica de BTT

Para disfrutar de una interesante jornada, en contacto directo con la naturaleza, proponemos la visita al embalse de La Sotonera y sus desérticos alrededores.

Allí podemos realizar diferentes actividades gracias a la empresa Tardienta Monegros, que usa las sosegadas aguas de este embalse para realizar cursos de iniciación a diferentes deportes acuáticos. Tras una breve explicación teórica, podremos iniciarnos en actividades tan divertidas como el windsurf o la navegación a vela, siempre con el asesoramiento de un monitor. Sólo hay que tener en cuenta que como requisito indispensable se nos exigirá que sepamos nadar. (ftes y textos ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua