HUESCA

Datos del Pueblo

Las Almunias de Rodellar

Pueblo

Tipo de Entidad: Las Almunias de Rodellar

Municipio

Bierge / Comarca: Somontano de Barbastro

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

20

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle San Lorenzo, 1

Código postal

22144

Teléfono

974318102

Fax

974318102

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Las Almunias de Rodellar

Web de Interés

Bierge Turismo, Ocio, Patrimonio, Cultura

E-mail municipio

aytobierge@terra.es
 

Localidad perteneciente al municipio de Bierge en la comarca del Somontano de Barbastro. Situada entre los ríos Isuala y Alcanadre.

Su iglesia de carácter popular, se alza tímidamente en lo más alto del pueblo.

Entre sus viejas edificaciones, todavía es posible contemplar las robustas y cilíndricas chimeneas, especialmente abundantes en este valle. destacando al "Casa Cáncer" con un portal dovelado y presidio por un escudo que data de 1761.

Por la ribera del Alcanadre se puede realizar una bonita excursión que, pasando por el Molino del Valle, conduce a la Ermita de la Trinidad, una construcción popular y sencilla que se erigió en el siglo XVIII. Las localidades de Las Almunias, Pedruel y San Saturnino comparten la propiedad de la ermita y la responsabilidad de su mantenimiento.

Por su situación privilegiada, en el corazón del Parque de la Sierra y los Cañones de Guara, Las Almunias de Rodellar es el lugar ideal para iniciar excursiones de alto interés hacia la Sierra de Balcés, Pedruel, Sierra de Arangol y Sierra de Rufas. Es también punto de partida para el descenso de los cañones de La Peonera y los Oscuros de Balcés.
Además Las Almunias de Rodellar es un punto idóneo para descubrir la sierra practicando deportes de aventura como el barranquismo y la escalada.

Su estratégica ubicación entre los dos cauces comentados ofrece al visitante una más que atractiva cita con la naturaleza recorriendo sus riberas. (ftes y textos ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua