HUESCA

Datos del Pueblo

Lanuza

Pueblo

Tipo de Entidad: Aldea: Lanuza

Municipio

Sallent de Gallego / Comarca: Alto Gallego

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

32

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle Francia, 4

Código postal

22640

Teléfono

974488005

Fax

974488307

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Lanuza

Web de Interés

Sallent de Gallego y sus poblaciones, informacion turistica

E-mail municipio

aytosallentdegallego@aragob.es
 

A orillas del pantano de Lanuza aparece este despoblado nucleo poblacional. Actualmente en proceso de recuperación rehabilitandose algunas de sus viviendas por particulares para recreo y ocio.
Un grupo de construcciones en piedra crea un pintoresco entramado de calles irregulares dominado por el edificio de la Iglesia parroquial.

En Lanuza se celebra durante la segunda quincena de julio el Festival Pirineos Sur. Los músicos invitados actúan sobre un escenario que flota sobre el Embalse de Lanuza. El principal objetivo del Festival es crear vínculos de toleracia y comprensión entre las diferentes culturas. De igual manera, es un gran atractivo turístico para la zona. La afluencia anual suele varíar, en 2007 se acercaron al festival más de 50.000 personas a lo largo de las más de dos semanas de duración.

Los estilos musicales varían desde Flamenco, Hip Hop, Salsa o Folk hasta Percusión africana, Reggae y Jazz. Por el escenario han pasado artistas de la talla internacional de Carlinhos Brown, Compay Segundo, Orishas y Alpha Blondy. Igual de importante es la afluencia nacional: Antonio Carmona, José Mercé, Carmen París, Ojos de Brujo, Macaco o Paco de Lucía.

Recientemente ha abierto sus puertas "Un hotel de montaña sobre un lago" como lo definen acertadamente sus propietarios: "La Casueña". Bello lugar comprometido con la literatura, las vanguardias, el diseño y la tranquilidad de su ubicación de ensueño.

Cada uno de los rincones del hotel nos ofrece una sorpresa. Techos inspirados en antiguas banderas árabes o puertas con decoración mozárabe del códice de Roda de Isábena, así como alguna bella fotografía de Fernando Alvira...(ftes y textos ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua