HUESCA

Datos del Pueblo

Laguarta

Pueblo

Tipo de Entidad: Nucleo: Laguarta

Municipio

Sabiñanigo / Comarca: Alto Gallego

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

11

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza España, 2

Código postal

22600

Teléfono

974 480 005

Fax

974 481 049

Oficina Turismo

974 48 42 00

Web Oficial

Laguarta

Web de Interés

Casa Fuerte de los Villacampa en Laguarta

E-mail municipio

turismo
 

Elevado en el Valle del Guarga y formando parte de la Sierra de Gabardón se encuentra esta pequeña pero interesante localidad oriental del Alto Gállego.

Se divide en dos barriadas donde podemos apreciar sus accesos a modo de portones decorados, grandes balconadas con arduo trabajo de rejería, pendientes techumbres, etc. siguiendo las características constructivas de la zona. Junto a la iglesia se alzan los ejemplos más sobresalientes como es el caso de la "Casa de los Villacampa" también denominada "Casa del Señor". Presenta una división en tres bloques con infinidad de elementos decorativos como son los canetes de madera tallados, blasones y dinteles trabajados que dan forma a los vanos, amén de numerosas inscripciones en puertas y ventanas y escudos heráldicos. Esta casa pasó a propiedad del Ayuntamiento de Sabiñánigo a comienzos de los noventa y la ha restaurado en parte.

El enclave de Laguarta se presenta verdaderamente atractivo para todo amante de la naturaleza, la Guarguera con las sierras que lo circundan son una excusa perfecta para perderse por sus singulares rutas. (ftes y textos ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua