HUESCA

Datos del Pueblo

La Cabezonada

Pueblo

Tipo de Entidad: Pedania: La Cabezonada

Municipio

La Fueva O Valle de La Fueva / Comarca: Sobrarbe

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

33

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle Mayor, 7

Código postal

22336

Teléfono

974507002

Fax

974507019

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

La Cabezonada

Web de Interés

La Fueva Descripción del entorno, historia y lugares de interes

E-mail municipio

Contacto
 

Pueblo cuyo nombre procede, de "Cabecera de La Nata", dado que se encuentra muy próximo al nacimiento del río La Nata. Situado a 760 mts. de altitud, a los pies de la sierra Ferrera, se accede por carretera que deriva de la carretera N-260. Antiguamente pertenecía al municipio de Toledo de La Nata.

Su apiñado conjunto de viviendas responden a las características propias de las construcciones populares de la zona, piedra, madera, techumbres con pronunciada pendiente, etc., son algunos de los ingredientes que nos vamos a encontrar plasmados en estas pintorescas edificaciones prepirenaicas.

La ermita dedicada a Santa Cruz y Santa Bárbara, se halla en la parte alta de la población. El templo está ubicado dentro de una propiedad privada y amablemente me permitieron el acceso al mismo. Se trata de una modesta edificación de nave única edificada en sillarejo, en torno a los 8 metros de longitud, canónicamente orientada y rodeada por densa vegetación, que casi impide la contemplación, a la par que dificulta enormemente la obtención de imágenes aceptables con el sol de la mañana.(ftes ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua