HUESCA

Datos del Pueblo

Juseu

Pueblo

Tipo de Entidad: Montañoso: Juseu

Municipio

Graus / Comarca: La Ribagorza

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

52

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza España, 15

Código postal

22430

Teléfono

974540002

Fax

974546002

Oficina Turismo

974546163

Web Oficial

Juseu naturaleza y arte

Web de Interés

Juseu, yeserias mudejares

E-mail municipio

aytograus@aragon.es
 

Juseu / Chuseu es un increible pueblo ribagorzano literalmente encaramado en lo alto de un estrato rocoso al que se asoma con descaro. Depende del municipio de Graus del que dista trece kilómetros y se accede al mismo por la carretera que desde Barbastro se encamina a Benabarre, una vez rebasados el espectacular congosto de Olvena y llegados a las márgenes del pantano de Barasona.

El pueblo cuenta con apenas cincuenta vecinos, unas magníficas vistas sobre el valle del Sarrón; destaca por el trazado medieval de su estructura, donde sus casas compactas proporcionan una sensación defensiva y, a la vez , desafiante.

Entre los edificios que pueblan Juseu destaca su iglesia parroquial dedicada a San Julián. El templo data del S. XVIII y tiene una importante torre-campanario de planta octogonal y coronada por una cúpula de media esfera. Pero si algo destaca en este edificio son las yeserías mudéjares de su interior, del siglo XVI y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con el resto del Mudéjar Aragonés.

El GR 18 Senderos de la Ribagorza tiene su paso por la población siendo una excelente excusa para conocer el en torno de la zona caminado por estas atractivas vías en medio de la naturaleza. (ftes ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua