HUESCA

Datos del Pueblo

Hoz y Costean

Pueblo

Hoz y Costean

Municipio

Hoz y Costean / Comarca: Somontano de Barbastro

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

236

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle Carretera, 1

Código postal

22312

Teléfono

974302047

Fax

974302047

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Hoz y Costean  

Web de Interés

hoz y costean informacion y fotos

E-mail municipio

aytohozycostean@aragob.es
 

Hoz y Costeán: Este municipio comprende las localidades de Montesa, Hoz de Barbastro, Salinas de Hoz, Costean y Guardia (hoy deshabitado), todas ellas situadas en las proximidades de la Sierra de Salinas. En sus faldas los bancales arrancan al monte pequeños retajos de tierra donde tradicionalmente se han plantado olivos y almendros. La llanura ha sido ocupada recientemente por grandes extensiones de viñedo.

El municipio dispone de Piscina, en Hoz, Pistas Deportivas y Centro Social, en Hoz y en Costean. Así como diversas asociaciones culturales: La Paloma (Hoz), Los Arcos (Costean) y Amigos de Salinas. Ver las localidades una a una.

El Somontano: La Sierra de Guara es uno de los motivos por lo que un porcentaje elevado de visistantes acudan a la comarca para practicar el descenso de cañones y barrancos, además los hay de varios niveles de dificultad, para empezar se aconseja el del río Vero.

El desarrollo económico del Somontano de estos últimos años ha ido muy ligado al sector vitivinícola. El paisaje de estos municipios está también muy influenciado por el viñedo, ahora en plena floración, con un verde intenso, que tras la vendimia y ya en otoño, baña de diversas tonalidades una orografía montañosa. Merece la pena acercarse a alguna de las bodegas de la Denominación de Origen Somontano, una de las más prestigiosas del panorama vitivinícola español, además, de acudir al Museo del Vino en Barbastro, que permite, además de adentrarse en la cultura del vino, degustar las exquisiteces gastronómicas de la comarca en su restaurante.

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua