HUESCA

Datos del Pueblo

Hoz De Jaca

Pueblo

Hoz de Jaca

Municipio

Hoz de Jaca / Comarca:Alto Gallego  - Serrablo

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

78

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle de La Iglesia, s/n

Código postal

22662

Teléfono

974487324

Fax

974487577

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Hoz De Jaca

Web de Interés

Hoz de jaca informacion y album fotografico

E-mail municipio

Contacto
 

Situado a 1.272 mts. de altitud, bajo Peña Blanca y las Peñas de Hoz. Comprende un magnífico mirador natural sobre el embalse de Búbal.

Pueblo muy pintoresco por todo el entorno que le rodea, con construcciones típicas de la zona, con bonitos escudos en las fachadas y un riguroso control de las nuevas construcciones, que lo hacen un pueblo muy acogedor

La iglesia de San Lorenzo, datada en los siglos XVII y XVIII, está compuesta por una nave cerrada por testero recto, cubriéndose todo el conjunto con bóveda de lunetos.

Hoz de Jaca constituye un auténtico mirador natural. Es también un magnífico punto de partida para practicar el senderismo y excursiones de alta montaña. Pueden destacarse por su belleza y facilidad la de Hoz a Panticosa por Fratacoz y la de Hoz a El Pueyo por la Aliana, además de las ascensión a los lagos de Sabocos.

En Hoz de Jaca se puede encontrar un Refugio de montaña, abierto todo el año y un restaurante en el que hay habitaciones

Las fiestas patronales se celebran en honor a la festividad de San Lorenzo, el día 10 de agosto. De los días festivos, destaca una cena de oveja a la pastora para todo el pueblo que tiene lugar el día 14 y una merienda en la que cada año es una familia la que aporta el pan y el vino, que se celebra el día 15 como cierre de los festejos.(ftes ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua