HUESCA

Datos del Pueblo

Hoz De Barbastro

Pueblo

Hoz de Barbastro

Municipio

Hoz y Costean / Comarca: Somontano de Barbastro

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

108

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle Carretera, 1

Código postal

22312

Teléfono

974302047

Fax

974302047

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Hoz De Barbastro

Web de Interés

El Mirador de Hoz de Barbastro

E-mail municipio

aytohozycostean@aragob.es
 

Pueblo perteneciente al municipio de la Hoz y Costeán que desde sus 704 m. de altitud, es uno de los más espectaculares miradores del Somontano. Situado cerca del Barranco de la Salina sobre un pequeño montículo quedando dividido en dos barrios, el Alto y el Bajo.

El uso casi exclusivo del mampuesto configura un paisaje urbano de tonalidades rosas y texturas rugosas, en el que las construcciones se agrupan en dos barrios bien diferenciados. En la viviendas se pueden encontrar bellos trabajos en hierro, como llamadores con curiosas formas de animales.

La iglesia parroquial, dedicada a Santa María Magdalena, fue construida en el siglo XVII sobre los restos de un castillo medieval. En su arquitectura confluyen diversas tendencias estilísticas: elementos constructivos góticos (bóvedas de crucería), renacentistas (cúpula con casetones sobre el crucero) y mudéjares (en la decoración de yeserías de los arcos).

El entorno presenta varios picos entorno a los 1000 metros por lo que nos hallamos en una zona montañosa con interesantes rutas a realizar. Así como visitar las riberas del Cinca y los embalses de El Grado y Barasona pudiendo practicar innumerables deportes náuticos. O recorrer las sendas y caminos del Parque cultural del río Vero.

Hoz de Barbastro celebra sus fiestas patronales el 22 de julio en honor a Santa María Magdalena.

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua