HUESCA

Datos del Pueblo

Foradada De Toscar

Pueblo

Foradada de Toscar

Municipio

Foradada de Toscar / Comarca: La Ribagorza

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

220

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle Única, s/n

Código postal

22452

Teléfono

974550220

Fax

974550225

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Foradada De Toscar

Web de Interés

Foradada de Toscar Ocio, Patrimonio, Cultura

E-mail municipio

aytoforadada@grupo7.com
 

Bello municipio oscense enclavado en la franja occidental de la comarca de La Ribagorza, y más concretamente en las faldas de la Sierra de Ferrera. Dentro del término municipal se incluyen las localidades de Bacamorta, Las Colladas, Espluga, Lacort, Lascorz, Morillo de Liena, Navarri, Senz, Teraza y Víu.

El núcleo de Foradada se encuentra a 980 m. de altitud, constituyendo uno de los núcleos más pintorescos de la zona por sus extensas praderas naturales que lo envuelven

El casco urbano de la localidad está dividido en dos zonas, "villa alta" y "villa baja" por la carretera N-260. Los edificios de Villa Alta se orientan al mediodía, en la vertiente encarada al río Esera; Villa Baja se sitúa sobre una breve llanura configurándose en torno a la Iglesia, a cuyos pies se halla un túnel abovedado, único en la zona, de los que construían en el pasado para orear y ventear el grano

la Iglesia parroquial también presenta una clara y sencilla factura popular. Levantada entre los siglos XVI y XVII, aunque con el paso de los siglos ha sido profundamente reformada. Cuenta con una maciza torre campanario a los pies junto a la puerta de ingreso en forma de arco de medio punto.

La belleza de los alrededores convierte a la localidad en un enclave idóneo para conocer esta área occidental de la comarca. Lugares como el Valle de Bardají, el Macizo del Turbón o el Circo d Armeña son conocidos por su enorme riqueza natural.

Foradada de Toscar con sus viviendas de turismo rural nos ofrece la posibilidad de descansar rodeados por un entorno natural envidiable, siendo un enclave ideal para la planificación de nuestros itinerarios por la comarca.

Foradada ofrece también la posibilidad de practicar diversas actividades deportivas:

Deporte de nieve en Cerler , Boí y Baqueira.
Deportes de aventura, algunos de ellos en el río Esera a 6 kms.:
KAYAK | PIRAGUA
RAFTING
HIDROSPEED
BICICLETA DE MONTAÑA
DESCENSO B.T.T.
TABLA DE VELA WINDSURF
HIDROPEDALES
CABALLOS
ESQUÍ ACUÁTICO
BARRANCOS
ASCENSIONES
SENDERISMO y QUADS

Casa Mur: Casa pirenaica de S. XVI en cuyo interior se han rehabilitado tres alojamientos de Turismo Rural, independientes entre sí y adosados a la casa principal de los propietarios.
Se construyeron entre 1997 y 2001 en base a antiguas bordas ó pajares que rodeaban la casa principal. Se ha conservado su estructura en piedra, el resto lo ha hecho la madera de sus ventanas, puertas y alerones, las tejas árabes de sus tejados y las ganas de ofrecer a nuestros clientes un espacio digno, y sobre todo acogedor.tfno. 974 344 301 / 974 315 577 / 690 372084 (ftes ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua