HUESCA

Datos del Pueblo

Escarrilla

Pueblo

Tipo de Entidad: Poblacion: Escarrilla

Municipio

Sallent de Gallego / Comarca: Alto Gallego

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

156

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle Francia, 4

Código postal

22640

Teléfono

974487449

Fax

974487708

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Escarrilla para disfrutarla turisticamente

Web de Interés

Escarrilla informacion

E-mail municipio

aytoescarrilla@hotmail.com
 

Precioso lugar reconvertido al turismo...hoteles, camping, restaurantes, apartamentos, antigüedades. Su nombre es el diminutivo del río Escarra que se une al Gállego cerca del pueblo. Al estar situado sobre la carretera y en el centro del Valle de Tena ha tenido un rápido crecimiento por su situación y su entorno. Junto a las nuevas construcciones posee detalles sobresalientes de arquirectura popular.

Esta dividido en dos barrios (album de fotos) y muy reformado a consecuencia de sus adaptación al pujante turismo de la zona pero conservando ejemplos de la arquitectura popular de alta montaña en los que podeos apreciar una cierta influencia del país vecino. Muros de piedra donde se abren ventanas y balcones en madera, portalones adovelados y empinadas techumbres en las que asoman buhardillas y curiosas chimeneas son algunos de los elementos típicos del lugar.

Visitar el barranco, no muy accesible pero con especial encanto, la Senda de los Forzados, Casa Sorrosal ( con preciosa solanera ), la tienda de antiguedades...y para alojarse junto a numerosos hoteles y apartamentos existe un camping.

Lugar ideal para la práctica de actividades deportivas en todas las estaciones del año, los aficionados al senderismo, la escalada, el descenso de barrancos, la caza, la pesca, etc., encontrarán un escenario privilegiado..

Servicios:
Punto de atención continuada, Camping de 1ª categoría, Carnicería y tienda de alimentación, Estanco, Correos, Hoteles, Bares, Restaurantes, Panadería-cafetería (ftes ver links)
 

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua