HUESCA

Datos del Pueblo

Eriste

Pueblo

Tipo de Entidad: Eriste

Municipio

Sahún / Comarca: La Ribagorza

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

133

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Mayor, 1

Código postal

22468

Teléfono

974551334

Fax

974551731

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Eriste

Web de Interés

Sahun Descripción del entorno, historia y lugares de interes

E-mail municipio

mabr@telefonica.net
 

La localidad de Eriste se encuentra 3 km antes de llegar a la villa de Benasque, sobre la margen izquierda del río Ésera. Tres minutos separan este tranquilo pueblo del animado ambiente de Benasque, centro neurálgico del valle. Además se encuentra a 9 km de las pistas de esquí alpino de Cerler y unos 15 km de las de esquí nórdico de Los Llanos del Hospital.

El pueblo tuvo origen románico y alcanzó su mayor esplendor en la época medieval. Esta población siempre se caracterizó por su enfoque a las labores de ganadería.

Eriste cuenta con "La Espigantosa" una cascada de agua de trescientos metros de caida, . Para poder llegar a contemplar esta espectacular casacada tendremos que recorrer cuatro kilómetros y medio de senda, sobre una hora y media de caminata.

En Eriste se encuentra el Centro de Interpretación de los Monumentos Naturales los Glaciares del Pirineo Aragonés así como del Parque natural POSETS MALADETA, con sus característicos IBONES, lagos de alta montaña, de aguas frías y cristalinas procedentes del deshielo de la nieve invernal, con paisajes serenos, de incomparable belleza

A los pies de la localidad se encuentra el embalse de Linsoles y en Eriste nace uno de los caminos de acceso al parque natural POSETS MALADETA(ftes ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua