HUESCA

Datos del Pueblo

Eresue

Pueblo

Tipo de Entidad: Poblacion: Eresué

Municipio

Sahún / Comarca: La Ribagorza

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

25

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Mayor, 1

Código postal

22468

Teléfono

974551334

Fax

974551731

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Eresue

Web de Interés

Sahun Descripción del entorno, historia y lugares de interes

E-mail municipio

mabr@telefonica.net
 

Bello conjunto poblacional asentado en la ladera de un montaña gozando de unas impresionantes vistas de todo el Valle de Benasque sobre todo desde el lugar conocido como El Solano.

Eresué es uno de los pequeños pueblos de "El Solano" del Valle de Benasque. Para llegar hasta él, hay que desviarse a la derecha al poco de rebasar Sahun, cruzar el Ésera y ascender por serpenteante carretera, estrecha pero asfaltada hasta su ubicación. Las vistas sobre el valle del rio Ésera y la sierra de Chía son espectaculares y bien merecen una parada en el mirador que hay a mitad de camino para su contemplación.

Apenas media docena de casas habitadas hay en el pueblo. Prestan las llaves del templo con amabilidad, sabedores de su importancia arquitectónica e histórica.

La iglesia dedicada a San Juan Bautista es de nave única y se orienta canónicamente. De estilo románico-lombardo en origen, ha sufrido modificaciones a lo largo de su historia; pero sigue manteniendo bien su personalidad

La localidad cuenta con atractivas y acogedoras viviendas de turismo rural donde el visitante se deleitará con unas increíbles vistas de la zona. (ftes ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua