HUESCA

Datos del Pueblo

Ena

Pueblo

Tipo de Entidad: Pedania: Ena

Municipio

Las Peñas de Riglos / Comarca: Hoya de Huesca / Plana de Uesca

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

25

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza de La Iglesia S/N

Código postal

22808

Teléfono

974383871

Fax

-----

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Ena

Web de Interés

Las Peñas de Riglos

E-mail municipio

Contacto
 


Cuenta con un reducido conjunto urbano dividido en dos barrios donde su Iglesia parroquial dedicada a San Pedro responde a tipología popular

A las afueras se encuentra la ermita dedicada a la Virgen del Camino, así como dos molinos harineros muy comunes en toda la geografía aragonesa.

La Virgen del Camino es una talla de madera de la Virgen, sedente, con el Niño sentado en su regazo, muy bella, con la policromía original y a falta de alguna restauración por golpes superficiales.

La Virgen tiene al niño sentado centrado entre sus dos rodillas, en vez de sobre la pierna izquierda como es lo habitual. La talla del Niño es independiente y se mantiene sujeto por un lazo de grueso sedal, apenas visible bajo los brazos de la Virgen. La figura de la Virgen tiene ambas manos separadas, no sujetando al Niño, sino ofreciéndolo. La derecha sostiene una esfera roja (manzana en alusión a la nueva Eva) en forzada posición manteniendo extendidos los dedos anular y meñique.

Ena ofrece al visitante viviendas de turismo rural desde donde organizar las múltiples excursiones posibles que podemos realizar desde aquí.(ftes ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua