HUESCA

Datos del Pueblo

El Temple

Pueblo

Tipo de Entidad: Nuevo de Colonizacion: El Temple

Municipio

Gurrea de Gallego / Comarca: Hoya de Huesca / Plana de Uesca

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2007

433

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle Mayor, 20 bajos

Código postal

22280

Teléfono

976688375

Fax

976688337

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

El Temple

Web de Interés

Gurrea De Gallego

E-mail municipio

aytogurreadegallego@aragon.es
 

Pueblo de colonización ubicado en la zona más meridional de la comarca muy cerca de la frontera con las tierras del Campo de Zaragoza. Estratégicamente situados en el limite de las provincias de Huesca y Zaragoza, a 4 Km de la Autovía Somport-Sagunto (N-330/E-7) por la salida 539, a unos 20 minutos de Huesca, 30 minutos de Zaragoza y a menos de 60 minutos de los Pirineos.
Otros accesos serían por Ontinar de Salz y Gurrea de Gallego

Al igual que las localidades que le circundan, El Temple se levantó a mediados de los años cincuenta amparado por el plan de regadío que se llevo a cabo en esta área aragonesa.

La construcción de nuestro pueblo se inició en 1948, y se comenzó a habitar en 1949. Fue inaugurado el 22 de junio de 1953, por el Jefe de Estado, D. Francisco Franco.
El pueblo se inauguró con 110 viviendas, escuelas, consultorio médico y ayuntamiento. La iglesia se inauguró en 15 de agosto de 1952, fue obra del arquitecto José Borobio Ojeda, y José Baqué Ximénez fue el autor de la pintura mural del altar, fresco que representa a Nuestra Señora Virgen de la Asunción.
Con el paso del tiempo se acometerían nuevos proyectos como el frontón, piscinas, el parque, la comunidad de regantes, otros de carácter cultural como el grupo de jotas,... (ftes. ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua