HUESCA

Datos del Pueblo

El Pueyo De Araguas

Pueblo

El Pueyo de Araguas

Municipio

El Pueyo de Araguas / Comarca: Sobrarbe

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

159

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle Santa Cruz, s/n bajo

Código postal

22338

Teléfono

974341030

Fax

974502380

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

El Pueyo De Araguas

Web de Interés

El Pueyo de Araguas ficha turistica completa del pueblo

E-mail municipio

Contacto
 

Interesante municipio de la comarca del Sobrarbe asentado en pleno núcleo turístico de esta área pirenaica, con la Peña Montañesa como telón de fondo. En este pintoresco término municipal se incluyen las localidades de Araguás, Los Molinos, La Muera, Oncins, La Pardina, El Plano, San Lorién, San Victorián, El Soto y Torrelisa.

El Pueyo de Araguás, es un pueblo del Altoaragón, que ha sabido conservar el especial encanto que marcaron en siglos pasados sus habitantes y los monjes que, en su trayecto al antiguo monasterio de San Victorián (S.VI) hacían su parada habitual en este núcleo para meditar y transmitir su cultura.

Cuenta con un bonito núcleo poblacional en el que se levantan interesantes muestras de arquitectura popular, destacando algunas casonas como “Salvador”, “Lueza” o “Coronas”. Ésta última presenta una inscripción en una de sus ventanas que nos marca la fechas de construcción 1549, siendo la edificación de carácter doméstico mas antigua de todo el Sobrarbe.

Los vecinos de esta localidad, que en su día estuvo fortificada para protegerse del enemigo, han rehabilitado sus casas respetando las construcciones y el entorno del Pirineo.Sin duda alguna, con los esfuerzos de todos se ha conseguido que en este pueblo del S.XVI en cada casa su patio se haya convertido en un lugar con indudable atractivo. (ftes ver links)

El senderismo tiene sus propios itinerarios con el GR 19 Senderos del Sobrarbe, gracias al cual visitaremos sugerentes lugares de la comarca. (ftes ver links)
 

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua