HUESCA

Datos del Pueblo

Cerler

Pueblo

Tipo de Entidad: Estacion de Esqui-pueblo: Cerler

Municipio

Benasque / Comarca: La Ribagorza

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2007

312

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza del Ayuntamiento, 1

Código postal

22440

Teléfono

974551001

Fax

974551434

Oficina Turismo

974551289

Web Oficial

Cerler

Web de Interés

Cerler, la estacion de esqui

E-mail municipio

benasque@ctv.es
 

Ubicado en lo más alto del Valle de Benasque junto a unas antiguas minas de pirita, se levanta este pintoresco núcleo de montaña formado por un casco urbano de singular belleza en el que, estrechas y empinadas callejuelas nos presentan un pueblo plagado de encanto.

En el barrio antiguo numerosas viviendas de piedra, como nos muestran las características propias de la arquitectura de la zona con gruesos muros donde se abren bonitas balconadas, coronándose todo por techumbres de vertiginosas pendientes para combatir las fuertes nevadas de los duros inviernos. Cabe destacar la Casa “Cornel” con su fachada blasonada y un rico patio interior.

En la carretera que se dirige a la estación de esquí se encuentra un acuartelamiento de alta montaña del ejército de tierra.

El turismo de invierno, puesto que dispone de una estación de esquí alpino de Aramón Cerler, el turismo rural y la restauración son las bases económicas del pueblo.

Destaca el Centro de formación y Escuela en deportes de invierno. Cuenta con profesionales especializados para personas con algún tipo de minusvalía.(ftes ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua