HUESCA

Datos del Pueblo

Ceresuela

Pueblo

Tipo de Entidad: Despoblado: Ceresuela

Municipio

Fanlo / Comarca: Sobrarbe

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

0

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza del Ayuntamiento, s/n

Código postal

22375

Teléfono

974489005

Fax

974489005

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Ceresuela

Web de Interés

Fanlo

E-mail municipio

Contacto
 

Núcleo de Fanlo en la cabecera del río Yesa; Estado ruinoso exceptuando una genuina casona rural con espectacular galería solana corrida y hogar central con chimenea tradicional: debería recuperarse como refugio.

Parroquial del s. XVI –1560-, ampliada en el XVII-1632-; ermita de San Cristóbal –popular-. La casa mencionada

El departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha diseñado un plan para recuperar varios pueblos deshabitados que son de su propiedad. La idea es dotar de las infraestructuras y servicios básicos a estos núcleos, para lograr atraer y fijar población en ellos. El plan se llevará a cabo en varias fases, para el actual ejercicio hay un millón de euros previstos, que se invertirán en las cuatro comarcas pirenaicas.

Las localidades seleccionadas para esta primera fase son Montfalcó en La Ribagorza, La Solana-valle de Vió, Ceresuela y Giral en Sobrarbe, Sieso de Jaca en el Alto Gállego y Larrosa en La Jacetania.

Precisamente, en el núcleo de Ceresuela se plantea construir un alojamiento turístico. Este proyecto se platea con un doble objetivo. Por un lado, dotar de infraestructura de alojamiento a la vía pecuaria La Solana-Valle de Vió, y por otro, dinamizar socioeconómicamente Ceresuela y sus inmediaciones. Para ello, se propone adecuar los senderos y pistas que existen en los alrededores del alojamiento, que se prevé para la modalidad de Turismo Rural. (ftes ver links)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua