HUESCA

Datos del Pueblo

Castejon De Sos

Pueblo

Castejon de Sos

Municipio

Castejon de Sos / Comarca: La Ribagorza

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

619

 

Ayuntamiento

Dirección

Avenida el Ral, 37-39

Código postal

22466

Teléfono

974553000

Fax

974553820

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Castejon De Sos

Web de Interés

Castejon de Sos informacion

E-mail municipio

aytocastejondesos@aragon.es
 

Es un municipio situado en la zona del Alto Ésera, al noreste de la provincia de Huesca, en el corazón de los Pirineos y en el histórico Condado de la Ribagorza. Está integrado por los núcleos de Castejón de Sos, Liri, Ramastué y El Run

Presenta una estructura urbana perfectamente delimitada en dos barrios fruto del incipiente y continuo crecimiento turístico de la zona. El barrio más nuevo se sitúa a pie de carretera siendo atravesado por ésta. Mientras que en el antiguo asentamiento es donde encontramos grandes casonas con portadas blasonadas entre otros muchos detalles que no debe perderse el visitante. Calles donde asoman fachadas en piedra abiertas con numerosos vanos y balcones, presentando algunas curiosos accesos en arco que dan pasos a patios abiertos.

conservan los restos de una Iglesia del siglo XVII, cuya portada aparece flanqueada por pilastras estriadas, y está coronada por arco bajo frontón triangular.La iglesia en uso es de fábrica reciente y está dedicada a San Sebastián.

Aquí encontrarás todos los servicios y posibilidades para volar en Castejón de Sos, paraíso mundial del vuelo libre y Parapente. Si nunca has volado, disfruta un bautizo de vuelo en parapente con pilotos expertos.

Su infraestructura turística hace posible la elección del tipo de alojamiento y servicios que pueda interesar a cada uno de sus visitantes: desde hoteles y hostales familiares, apartamentos de turismo verde o rural, hasta un cómodo camping ubicado junto a los equipamientos deportivos con que cuenta el municipio. (ftes ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua