HUESCA

Datos del Pueblo

Campo

Pueblo

Campo

Municipio

Campo / Comarca: La Ribagorza

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

279

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Cabovila, 1

Código postal

22450

Teléfono

974550000

Fax

974550000

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Campo

Web de Interés

Campo entorno magico

E-mail municipio

email ayto
 

La localidad está situada en el centro de un hermoso valle, sobre una terraza fluvial en la que el río Rialbo entrega sus aguas al río Esera, y con la sierra de Cotiella y el macizo del Turbón al fondo.

Bonito casco urbano en el que podemos apreciar bellos ejemplos de arquitectura popular con bellos accesos en arco de medio punto adovelados y grandes balcones adornando las fachadas.

La iglesia renacentista, de 1560, con planta de cruz latina, esta dedicada a Santa Maria, Nuestra Señora de la Asunción, patrona del pueblo.

Sorprende ver artesanos tallando madera y mujeres tejiendo en los balcones o jugando a las birllas en bulliciosos grupos en calles y plazas.

Campo cuenta con numerosos servicios de cara al disfrute del visitante de entre los que destaca el Museo de los Juegos Tradicionales, donde conoceremos el valor de algunos de dichos juegos en el mundo rural. Conserva la Fabla y artesanías tradicionales además del juego de las Birllas.

El Museo Inaugurado en 1998, ocupa tres antiguos pajares cedidos por el Ayuntamiento y restaurados a tal efecto. La exposición se ha organizado tomando como base el ciclo vital (infancia, adolescencia y madurez) de la sociedad rural tradicional, presentando una actividad aparentemente lúdica, el juego y el deporte, en relación con otros aspectos culturales, económicos y sociales.

DIRECCIÓN: C/ Pallerez, s/n, 22450
SEDE: Antiguos pajares
CREACIÓN: 25 de julio de 1998
TELÉFONO: 974 55 01 36
HORARIO: M-S: 11-14 h./17-20 h. D: 11-14 h. Lunes: cerrado ENTRADA: Gratuita

Hay varias empresas destinadas al ocio y los deportes de aventura y una serie de instalaciones destinadas a satisfacer las necesidades de sus visitantes.
(ftes ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua