HUESCA

Datos del Pueblo

Caldearenas

Pueblo

Caldearenas

Municipio

Caldearenas / Comarca: Ato Gallego

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

250

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle Única, s/n

Código postal

22624

Teléfono

974359804

Fax

974359773

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Caldearenas

Web de Interés

Caldearenas ficha turistica completa del pueblo

E-mail municipio

aytocaldearenas@terra.es
 

La localidad de Caldearenas está emplazada al margen izquierdo del río Gállego, en el Prepirineo, dista de Huesca 57 Km. y 20 Km. de Sabiñánigo.

El municipio de Caldearenas es la cabecera de su ayuntamiento  y se compone de 8 núcleos: CALDEARENAS - ANZÁNIGO - AQUILUÉ - ESTALLO - JAVIERRELATRE - LATRE - SAN VICENTE - SERUÉ

la localidad de Caldearenas en sí cuenta con 33 habitantes

Combina su entorno natural en estado virgen con el encanto de la arquitectura popular, la monumentalidad del románico, el senderismo , la caza y la pesca deportiva entre otros.

En el casco urbano nos encontraremos con las típicas construcciones pirenaicas de portadas en piedra abiertas por balconadas y vanos decorados, destacando las pendientes cubiertas en pizarra engalanadas con chimeneas troncónicas en las que se superponen unos curiosos elementos denominados "espantabrujas", que como su propio nombre indica, sirven para ahuyentar a los malos espíritus.

Caldearenas cuenta con el Centro de Interpretación de la Vida Pastoril, ubicado en una paridera cercana, ejemplo de arquitectura popular.

El visitante tiene la posibilidad de conocer el proceso de elaboración de la harina visitando la Fábrica de Harinas la Dolores, abierta al público mostrando todas sus instalaciones en las que se mezcla tradición y modernidad.

La localidad cuenta además con bonitos senderos que permiten apreciar la riqueza natural de la zona y, entre ellos, destaca la senda de Izarbe, en la que pueden contemplarse pinturas sobre rocas, mosaicos y telas que se entrelazan en las ramas de los árboles. (ftes ver links)

 

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua