HUESCA

Datos del Pueblo

Ballobar

Pueblo

Ballobar

Municipio

Ballobar / Comarca:  Bajo Cinca / Baix Cinca

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

1008

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Mayor, 1

Código postal

22234

Teléfono

974461001

Fax

974461574

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Ballobar

Web de Interés

Ballobar arte y turismo rural

E-mail municipio

aytoballobar@aragon.es
 

Al sur de la provincia de Huesca, en la orilla derecha del río Alcanadre muy cerca ya de su unión con el Cinca y a no mucha distancia de Fraga, se sitúa la localidad de Ballobar. Para acceder a la misma se atraviesa un bello puente medieval.

A esta circunstancia hace referencia su nombre, que para los pueblos prerromanos que la habitaron significaba 'río sobre río'.

Su iglesia Parroquial, dedicada a la Asunción de Nuestra Señora es un templo que conserva su cabecera del románico tardío (S.XIII);

Cuenta con patrimonio de otros periodos como son los edificios del siglo XVIII situados en el conjunto urbano, así como sus alrededores donde encontramos las ermitas de la Virgen de Loreto, de San Roque y de San Juan conservando interesantes restos románicos. Es aquí desde donde se pueden apreciar los restos del antiguo castillo levantado en el periodo medieval del municipio.

Una de las actividades más destacables del municipio es la producción de Agricultura Ecológica, perteneciendo al Comité Aragonés de Agricultura Ecológica.

Fiestas: Las fiestas mayores tienen lugar el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción y a San Roque, y los días 29 y 30 de agosto se celebra la fiesta de la Degollación del Bautista. (ftes ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua