HUESCA

Datos del Pueblo

Badain

Pueblo

Tipo de Entidad: Aldea: Badaín

Municipio

Tella-Sin / Comarca: Sobrarbe

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

9

 

Ayuntamiento

Dirección

Avenida de Aínsa, 22

Código postal

22364

Teléfono

974505093

Fax

974504090

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Badain

Web de Interés

Tella Sin

E-mail municipio

aytotellasin@aragon.es
 

Aldea pirenaica situada en las inmediaciones de Lafortunada, muy cerca de la desembocadura del pequeño río Irués en el caudaloso cauce del Cinca.

Badaín se ha convertido en un magnífico mirador de todo el valle, obteniendo unas panorámicas increíbles y ofreciendo multitud de servicios

Antiguamente Lafortunada era una pequeña población dependiente de Badaín; ésta de gran belleza por sus casas antiguas, su iglesia de origen románico y sus panorámicas sobre el río Cinca. En la actualidad las dos poblaciones, situadas de 1 Km. de distancia, pertenecen al municipio de Tella-sin.

El templo de Nuestra Señora del Carmen contó en origen con un ábside principal y dos absidiolos laterales formando una cabecera trebolada, al modo de San Juan de Toledo de La Nata, o Monflorite.
La nave, desproporcionada en altura con respecto a lo que resta del templo original, cubre con bóveda de crucería y posee coro alto a los pies.

Desde la recepción del hotel se os facilitará cualquier información de interés sobre la población y la zona.
Por su buen emplazamiento, además de las rutas de senderismo en el Parque Nacional, desde Lafortunada y Badain podemos realizar varias e interesantes rutas de senderismo, todas ellas señalizadas como GR y PR. (ftes ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua