HUESCA

Datos del Pueblo

Badaguas

Pueblo

Tipo de Entidad: pedania: Badaguas

Municipio

Jaca / Comarca: Jacetania

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

3

 

Ayuntamiento

Dirección

Calle Mayor, 24

Código postal

22700

Teléfono

974355758

Fax

974355666

Oficina Turismo

974360098

Web Oficial

Badaguas

Web de Interés

Jaca, Descripción del entorno, historia y lugares de interes

E-mail municipio

secretaria@aytojaca.es
 

Badaguás se encuentra en el Campo de Jaca, al pie de la Sierra de la Contienda, a 1041 m de altitud. Se ubica en la solanera del linde sur de la Garcipollera. Tiene una superficie de 4.718.125 m2. El nombre es un topónimo prerromano.

De entre todas sus construcciones sobresale la iglesia de los siglos XVII y XVIII separada del resto del viviendas sobre un pequeño promontorio. Cuenta con una sola nave y sobria torre junto a la portada de ingreso.

La cadena hotelera Barceló va a explotar el hotel de cuatro estrellas que el grupo inmobiliario Fadesa está construyendo en el complejo urbanístico y de golf de Lomas de Badaguás, en Jaca. Ambas compañías han llegado a un acuerdo para gestionar de manera conjunta establecimientos hoteleros que serán promovidos por la inmobiliaria y gestionados por la cadena hotelera.

Asímismo, Lomas de Badaguás contempla la construcción de 719 viviendas de distinta tipología, desde apartamentos hasta parcelas, y la rehabilitación del antiguo y deshabitado núcleo de Badaguás. Esto se complementa con un campo de golf de 18 hoyos, así como el desarrollo de un casino, que abrirá sus puertas durante 6 meses al año, y una zona deportiva, con pistas de tenis, paddle y piscina (fte. el periodico de Aragon y otros diarios)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua