HUESCA

Datos del Pueblo

Arro

Pueblo

Tipo de Entidad: rural: Arro

Municipio

Ainsa Sobrarbe / Comarca: Sobrarbe

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

37

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Mayor, 1

Código postal

22330

Teléfono

974500002

Fax

974500955

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Arro

Web de Interés

Ainsa-Sobrarbe villa medieval

E-mail municipio

ainsa@pirineo.com
 

Al pie de la carretera Boltaña-Campo se sitúa la población de Arro. Tuvo ayuntamiento propio hasta 1845, después se juntó con Gerbe y Griébal, y más tarde a Aínsa. Frente a Arro, y en dirección a Sierra Ferrera y a San Victorián de Asán, a unos 2,5 Km y a pie de arcén se encuentra la ermita de la Virgen de los Dolores; románica del XIII; cuya tardía construcción delata lo apuntado de sus bóvedas.

Presenta un interesante casco urbano en el que se levantan buenos ejemplos de arquitectura popular, destacando elementos como las chimeneas y diversas casas fuertes con torreón de planta circular en una de sus esquinas

La torre medieval era defensiva y servía de vigilancia. La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es del siglo XVI. Durante siglos perteneció al abadiado de San Victorián y dependió del obispado de Lérida, después paso al de Barbastro en 1571.

La población se dedica principalmente a la agricultura, ganadería y al sector servicios, bien en Aínsa o con el turismo rural en el propio pueblo.

Sus fiestas mayores se celebran en honor a San Hipólito, el 13 de agosto y la fiesta pequeña para Santa Agueda, el 5 de enero.(ftes ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua