HUESCA

Datos del Pueblo

Antillon

Pueblo

Antillón

Municipio

Antillón / Comarca: Hoya de Huesca / Plana de Uesca

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

163

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza do Portillo, 1

Código postal

22133

Teléfono

974260319

Fax

974260319

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Antillon

Web de Interés

Antillon Turismo, Ocio, Patrimonio, Cultura, casco urbano

E-mail municipio

aytoantillon@aragon.es
 

Atractivo municipio de la comarca de La Hoya de Huesca. Asentado en la zona más oriental de la comarca junto al frontera con el Somontano de Barbastro.

Asentada sobre un banco de arenisca que fortificaron musulmanes y cristianos, se encuentra esta población que comienza a ser citada documentalmente desde 1104. Lo más llamativo de Antillón es su aspecto medieval.

Su casco urbano, es abrazado dentro de una fortificación musulmana y cristiana, de la que se conservan lienzos, torreones y portón, además de un trazado con calles angostas, tortuosas y empinadas.

Antillón fue población importante por lo reformada que está su iglesia románica. dedicada a la Natividad de Nuestra Señora. En principio fue de una nave, con cabecera plana y torre a los pies. En sucesivas reformas se le añadieron capillas laterales, sacristía ante la cabecera, bóveda de crucería, coro alto...

Los amantes al piragüismo tienen una cita obligada en las aguas del Alcanadre, numerosos aficionados se concentran en la zona

Fiestas: El día 8 de septiembre se celebra las fiestas patronales en honor de la Natividad de la Virgen.(ftes ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua