HUESCA

Datos del Pueblo

Angues

Pueblo

Angües

Municipio

Angues / Comarca: Hoya de Huesca / Plana de Uesca

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

417

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Mayor 1

Código postal

22123

Teléfono

974260001

Fax

974260001

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Angues

Web de Interés

Angues Descripción del entorno, historia y lugares de interes

E-mail municipio

aytoangues@terra.es
   

Municipio de la provincia de Huesca asentado en el Somontano oscense perteneciendo a la comarca de La Hoya de Huesca. Bespés y Velillas se asocian al Ayuntamiento de esta localidad.

Situada en el punto medio de la vía que articula el Somontano Altoaragonés, antiguo Camino Real, esta población fue reconquistada a la morisma en el año 1093 por Sancho Ramirez, perteneció posteriormente en señorío al Monasterio de Montearagón y se documenta desde fines del siglo XI como villa.

los materiales empleados en la construcción de las viviendas del siglo pasado del casco urbano son sillería o mampuesto, ladrillo, adobe y tapial.

Lugares de interes:

Casas solariegas
Puentes
fuentes-aljibes
castillo (restos)
Escudos nobiliarios (heraldica)
yacimientos arqueologicos
ermitas
parroquiales: Abside romanico de la Purificacion

No podemos irnos de Angüés sin haber degustado su reconocida elaboración de pan y tortas, sabrosos productos de reconocido prestigio en toda la comarca. Posee tanto la Villa de Angüés , como todas las poblaciones del Valle de la Gloria y de la Sierra de Guara , una rica red de establecimientos en los que se puede degustar desde el ternasco , tanto a la brasa como asado, la caldereta de carne a la pastora , o las migas tradicionales , hasta los productos derivados del cerdo capaces de hacer las delicias de los más exigentes. (ftes ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua