HUESCA

Datos del Pueblo

Albalate De Cinca

Pueblo

Albalate de Cinca

Municipio

Albalate de Cinca / Comarca: Cinca Medio

Provincia

Huesca

Comunidad

Aragon

Habt. / Ine 2005

1189

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Mayor, 10

Código postal

22534

Teléfono

974468858

Fax

974469204

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Albalate de Cinca portal

Web de Interés

Albalate De Cinc informacion y fotos

E-mail municipio

Correo
   

Albalate de Cinca está situada a orillas del río Cicnca. Su principal actividad económica es la agricultura y la calidad de sus productos de agricultura ecológica han sido reconocidos a nivel nacional.

El topónimo le viene de la palabra árabe al-balatá, que significa encrucijada de caminos. Así que a causa de ello esta zona fue ocupada desde hace tiempo, como atestiguan los restos de una antigua villa romana con bonitos mosaicos, similares a los que nos podemos encontrar en los restos de Villa Fortunatus, siguiendo el curso del río Cinca, en la cercana localidad de Fraga.

El casco urbano presenta trazado medieval, del que sobresalen del resto dos edificios: el Torreón y el Palacio Ducal Solferino.

El centro del municipio se organiza entorno a tres plazas en las que confluyen la mayoría de las calles. Una de ellas está dedicada al tenor Miguel Fleta, natural de esta población y que cuenta con un busto en su honor.

Fiestas: El 29 de Septiembre se celebra la festividad de San Miguel y el 11 de noviembre la de San Martín

Antiguamente el día del Santo salían las caballerías y las carrozas hermosamente engalanadas a recibir la bendición. Santa Agueda (5 de febrero). En torno a una hoguera cantan las mujeres unas antiguas coplillas, que luego entonan por todo el casco urbano

Lugar ideal para practicar diversos deportes de aire libre como la pesca o la caza. Un viaje por los caminos en bicicleta de montaña, permite contemplar el extraordinario paisaje de sus regadíos (fte y textos ver links)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua